10 brigadas vigilarán temporada de incendios

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La temporada de incendios ya está prácticamente en puerta, por lo que los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal en Zacatecas ya realizan actividades como brechas corta fuegos y cursos de preparación.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, Gerente de Conafor, expuso que elementos como el fenómeno del niño, la falta de lluvias y las ráfagas de viento, podrían contribuir a la proliferación de siniestros de esta naturaleza.

“Creemos que va a ser una temporada muy fuerte de incendios, donde si estamos pidiendo a la sociedad civil, posteriormente yo creo que estaremos reuniéndonos con Gobierno del Estado las diferentes dependencias que estamos inmersos en este tema”

“Estamos empezando a hacer quemas controladas en algunos lugares, líneas negras y bueno, creemos que va a ser una temporada muy seria de incendios, el material combustible está, creo que en los últimos años en mayor cantidad”

Reyes Rodríguez explicó que buscarán con los municipios, que las brigadas del año pasado continúen, por lo que serían 10 equipos los que vigilarían la entidad.

Asimismo, se buscará por medio del recurso federal, ampliar la red de combatientes, para adicionar al menos 2 brigadas más.

“La temporada inicia ya el 13 de enero, estamos ya tratando de ver las brigadas rurales, en que municipios las vamos a acomodar, porque el año pasado, aunque fueron muchos incendios en algunos lugares no estuvo muy focalizado, probablemente moveremos algunas brigadas”

incendio portada.jpg

Interpone la ASE 29 denuncias penales

Anterior

Interpone la ASE 29 denuncias penales

14 HOMICIDIOS DOLOSOS EN 15 DÍAS

Siguiente

14 HOMICIDIOS DOLOSOS EN 15 DÍAS