Advierten de banda delincuencial en zona metropolitana

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Advierten autoridades de seguridad capitalinas sobre la presencia de una banda dedicada al robo de establecimientos comerciales, la cual opera en la zona metropolitana y emplea armas para amedrentar a los locatarios.

Juan José Ríos Gutiérrez, comandante de la policía de Zacatecas, expuso que desde hace casi un mes detectaron a esta banda delincuencial, pues emplea el mismo modus operandi, además que las descripciones físicas de los delincuentes coinciden.

Hasta el momento, refirió, se les atribuyen al menos media decena de atracos tan sólo en la capital y cinco más en Guadalupe; su modus operandi consiste en ingresar a los locales y exigir, a punta de pistola que se entregue el dinero, en algunas ocasiones emplean cubre bocas y en otras, cachuchas, además que siempre actúan en pareja, detalló Ríos Gutiérrez, quien, precisó que se desconoce si las armas son verdaderas o de postas, no obstante, pidió a la población extremar precauciones y denunciar cualquier situación anómala.

Durante el fin de semana, en total, fueron atendidos 204 reportes ciudadanos, de los cuales, 43 ameritaron la detención ante el juez comunitario y uno ante el ministerio público, además, se presentaron dos robos a casa habitación en la colonia Pánfilo Natera y en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Asimismo, fueron tres los robos a comercios los que se suscitaron, dos, en el primer cuadro del Centro Histórico y se atribuyen a la banda delincuencial y uno a un comerciante ambulante en Tres Cruces.

Melina González

5.jpg

Tiempo récord en preinscripción, en 4 minutos escuelas se llenaron

Anterior

Tiempo récord en preinscripción, en 4 minutos escuelas se llenaron

Exigen familiares de policías detenidos, su liberación; aseguran son inocentes

Siguiente

Exigen familiares de policías detenidos, su liberación; aseguran son inocentes