Agua se infiltra a salones de la UAZ

  • 06 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Algunos grupos de la Preparatoria uno de la UAZ han tenido que suspender sus clases, la causa, es la presencia de goteras que han ocasionado encharcamientos en más del 50 por ciento de las aulas y es que el inmueble ubicado en el Centro Histórico fue construido hace más de 100 años.

"Empezó muy poquito los primeros días eran goteras muy simples y al paso de los días empezó al grado de que ya tenían que suspender las clases porque no estaban los alumnos augusto con la lluvia" (LIGADO) "Hasta el día de hoy solo 2, hoy y ayer, estamos en temporada de exámenes y los exámenes los hacen en otro salón", aseveró el estudiante Oscar Piña.

Para poder dar frente a esta problemática se buscó migrar a la población estudiantil del primer cuadro de la ciudad al Campus Siglo XXI, sin embargo, el edificio que se asignó al plantel fue insuficiente para la demanda de aspirantes, por lo que solo se logró dividir a los salones, dejando 13 grupos en el antiguo edificio que representan más de 600 alumnos y el resto en el Campus, aseveró el director de la Preparatoria Francisco Flores Alfaro.

"Hace tres años ya salió la primera generación de lo que es el Campus , se empezó a hacer instalaciones y ya cuenta con dos edificios y tienen capacidad de 33 grupos y se proyectó aquí para que solamente estuvieran 13 grupos”.

Aseveró que dicha problemática ya fue planteada a la coordinadora de preparatorias de la UAZ para que se haga la valoración correspondiente y se etiquete un recurso financiero que les permita resolver las fallas estructurales, pero por lo pronto seguirán buscando alternativas.

"Ahorita en la actualidad este edificio por sus condiciones de antigüedad se está haciendo un edificio que por más que se le de mantenimiento cuesta trabajo, se pintan las paredes, se vuelve a hacer la humedad, al año ya otra vez se descarapelaron".

Bolsa de 5 mdp para dreamers zacatecanos

Anterior

Bolsa de 5 mdp para dreamers zacatecanos

Arrancan actividades deportivas de la Fenaza

Siguiente

Arrancan actividades deportivas de la Fenaza