Arrancó XVI Festival Barrocó

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Con 75 actividades gratuitas y aptas para todo el público, se desarrolla ya desde este lunes y hasta el 15 de octubre, la décimo sexta edición del Festival Barroco en el Museo Virreinal de Guadalupe, el evento fue inaugurado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Este festival tiene como propósito difundir la herencia cultural del periodo barroco novohispano, a través de actividades académicas, artísticas y gastronómicas.

Enmarcado en la celebración del Centenario del Museo de Guadalupe, el Festival Barroco contará con la participación de artistas y académicos locales nacionales.

La festividad tuvo su origen en el año 2001.

El Festival Barroco promueve y socializa el trabajo de restauración integral que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo de Guadalupe, y se estima que recibirá a más de 6 mil asistentes.

Las jornadas culturales iniciaron con "Inundación Castálida", espectáculo multidisciplinario que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz.

Danza, teatro, literatura, cuentacuentos, visitas teatralizadas, conciertos interactivos, homenajes, entre otras actividades más, forman parte de este evento.

El Festival Barroco también contará con la presentación de La gaceta de museos, revista especializada del INAH, con circulación nacional, que ha dedicado un número especial para el Centenario del Museo de Guadalupe, así como el libro "Guadalupe, Zacatecas. Historia y Cultura", como parte de una investigación de jóvenes del municipio.

unnamed (28).jpg

Investiga ayuntamiento constructora por talud en Solidaridad

Anterior

Investiga ayuntamiento constructora por talud en Solidaridad

Renuncian policías de Apulco en su totalidad.

Siguiente

Renuncian policías de Apulco en su totalidad.