Después de 3 semanas se regulariza atención en rayos x

  • 15 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Después de tres semanas sin funcionamiento el servicio de Rayos X del Hospital General se vio regularizado, ya que por el uso constante los aparatos, fueron sometidos a mantenimiento, ya que se estima que al mes se atienden a más de 5 mil pacientes.

El director del Hospital Daniel Gutiérrez, aseveró que si bien esto representó una pausa en la emisión de Rayos x, se les dio prioridad a los pacientes hospitalizados, para que ello no afectara su progreso.

“Aproximadamente si nos tardamos de 2 a tres semanas, pero no se dejó de dar el servicio como tal, se priorizaron las áreas, se le dio prioridad a paciente hospitalizado para poner atender con mayor prontitud, se dirigieron las beterías hacia pacientes internados”.

El nosocomio cuenta con un departamento de rayos x generales, además dispone de resonadores magnéticos que permiten llevar a cabo radiografías de órganos en específico, radiografías de la dentadura, entre otros.

“Si habíamos tenido el mantenimiento de los diversos equipos del área de Rayos X, contamos con 2 salas de rayos x generales, contamos con resonador magnético, con tomografía, con mastografía, ortopantomografía, se había retrasado un poco el mantenimiento, pero te puedo decir con toda certeza que están funcionando las salas, el resonador, tomografía está funcionando, tomoscopía ya se les dio mantenimiento a las salas”.

El área de radiología simple es el que mayor afluencia representa de manera mensual, pues recibe más de 8 mil usuarios, de los cuales en su mayoría son procedentes de otros estados como San Luis Potosí, el resto del área metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

“Actualmente se está, te puedo decir de radiología simple se están realizando en promedio mensual 8500 estudios, radiología simple, de ultrasonido estamos realizando un promedio de 800 mensuales, estamos atendiendo un promedio de 5 mil a 5500 personas mensuales dependiendo de la temporada del año"

Presentan iniciativa para rescatar fincas en peligro de colapso

Anterior

Presentan iniciativa para rescatar fincas en peligro de colapso

Diputados de oposición critican proyecto del estadio

Siguiente

Diputados de oposición critican proyecto del estadio