Detectan a maestros no idóneos frente a grupo

  • 09 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Por la falta de maestros, algunos que resultaron no idóneos están frente a grupo, aceptó Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación.

Detalló que esta situación, es producto de la constante necesidad de suplir a los docentes que se jubilan o piden incapacidad; sin embargo, aseguró que en todo el sistema escolar del estado, compuesto por 45 mil trabajadores, sólo se han detectado dos casos.

“Mira si nos ocurrió, primero que todo decirte que el sector es tan grande, son 45 mil trabajadores de tal manera que tiene una dinámica diaria, diario tenemos un maestro que por enfermedad, o que por gravidez, algunos que se jubilan, en fin, diversas circunstancias y hay una movilidad diaria que tratamos de resolver de manera inmediata, sé de un caso o dos en donde mandamos a hacer unas suplencias a alguien que nos dijo no había sido evaluado y cuando buscamos en la base de datos estaba evaluado y no idóneo y pasamos a retirar”.

Respecto a si al haber sido iniciado el ciclo escolar se cuenta con grupos aún sin docentes, dijo no se tiene registro de caso alguno, pero no descarta que en el transcurso del del año escolar se vean obligados a cubrir plazas por la naturaleza propia del sistema educativo.

“No tenemos, lo que tenemos es esa movilidad cotidiana que tratamos de ir cubriendo conforme nos va llegando la solicitud”.

Envía gobernador terna para Defensoría

Anterior

Envía gobernador terna para Defensoría

Tiempo récord en preinscripción, en 4 minutos escuelas se llenaron

Siguiente

Tiempo récord en preinscripción, en 4 minutos escuelas se llenaron