Directora llama al diálogo a manifestantes que piden su destitución

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La directora de la Unidad Académica de Filosofía de la máxima casa de estudios Lilia Delgado Calderón, manifestó que el conflicto con los docentes que mantienen tomada la Rectoría desde el martes, solo se solucionará a través del diálogo, ya que no dejará el cargo tal y como lo han exigido los inconformes, quienes amagaron con tomar el Campus.

“Esta minoría de profesores de la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ está pidiendo mi destitución como directora de esta Unidad, si no hago lo que ellos dicen no hay diálogo, ellos se han negado completamente, nosotros estamos dispuestos a dialogar, una servidora está dispuesta a dialogar bajo razones, no bajo gritos, amenazas, injurias, porque ellos han manejado un lenguaje soez, se han dirigido hacia una servidora y mis compañeros con calificaciones personales abomine, necesitamos que esté presente el señor rector y el señor secretario y la autoridad competente”.

Aseveró que se trata de una minoría de profesores, ya que son solo 7 de los 21 maestros que conforman el cuerpo docente en paro, quienes además dijo, aspiran a ocupar puestos directivos de la Unidad Académica.

“Este pequeño grupo de profesores ha tomado rectoría sin ofrecer ninguna razón válida, sin fundamento alguno, y sólo buscan aprovechar inercias que vienen de hace años, en una clara obsesión por mantener el control político de la unidad académica. No es casualidad que los tres últimos directores de la unidad académica sean parte de este pequeño grupo”.

Respecto a la destitución del responsable de la Licenciatura en Filosofía José García de la Torre, dijo que no se le violentaron sus derechos laborales, pues el cargo que ocupaba era de confianza; al estar en puerta la reunión para la asignación de cargas de trabajos para los maestros, aseguró que este conflicto no se verá reflejado en ello, ya que no habrá represalias contra nadie.

“El pretexto fue la remoción del responsable de la Licenciatura. En su pliego petitorio exigen se reinstale como responsable de la misma al Mtro. José García de la Torre, sin embargo, dicho puesto es de confianza y el encargado en turno puede ser renovado”.

1 de cada 4 personas tienen alguna enfermedad reumática

Anterior

1 de cada 4 personas tienen alguna enfermedad reumática

Zacatecas entre los 6 estados pilotos del INEE

Siguiente

Zacatecas entre los 6 estados pilotos del INEE