Docentes sin cargas de trabajo en la UAZ, a dos semanas de inicio de ciclo

  • 22 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Con la toma de instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, un colectivo de docentes exigieron se les sean asignadas sus cargas de trabajo, pues a dos semanas de haber iniciado con el ciclo escolar en la máxima casa de estudios no cuentan con ellas, por lo que temen que ello sea producto de la reestructura financiera que el rector a implementado para eficientar el recurso tanto económico como humano, proceso en el que trabajadores de la Universidad han sido removidos de sus áreas laborales.

“Buenos días el día de hoy estamos un grupo de docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas los cuales pedimos a nuestras autoridades un regreso que es la legalidad y la institucionalidad y en ese contexto hasta el día de hoy no se nos han entregado a este colectivo lo que corresponde a nuestras cargas de trabajo”, refirió la docente Alejandra Moreno.

La designación de horas frente a grupo es una tarea que el director de la Unidad realiza en conjunto con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZU) y el coordinador del personal, el cual debió haber sido entregado el pasado mes de marzo.

“Las cargas de trabajo debieron estar asignadas aproximadamente desde lo que es marzo de este año electivo, sin embargo, es el momento que no se ha dado, nosotros estamos consientes de que en la Universidad han una reestructuración para optimizar recursos, tanto financieros como humanos, pero nosotros no hemos visto que esto cristalice en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas”.

El paro de labores se efectuó de 7 de la mañana a 7 de la tarde, sin embargo, los manifestantes permitieron la entrada a estudiantes con proyecto de investigación, a efecto de que sus actividades no se vieran afectadas.

“En ese contexto nuestro paro es de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, las instalaciones quedarán libren de las 7 de la noche a las 7 de la mañana para no entorpecer las actividades de investigación”.

Piden diputados a gobernador replantear inversión de 40 mdp

Anterior

Piden diputados a gobernador replantear inversión de 40 mdp

En la incertidumbre locatarios de la av. Pedro Coronel

Siguiente

En la incertidumbre locatarios de la av. Pedro Coronel