Empresas zacatecanas descartadas para sustituir luminarias

  • 22 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Después de un mes de haber hecho pública la licitación para sustitución total de las 15 mil 806 luminarias ubicadas en el municipio de Guadalupe, fueron 15 las empresas seleccionadas para la evaluación y votación de su proyecto, el fallo se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

"Tenemos una contabilidad que representa a 15 empresas donde hay 6 ofertas económicas, nosotros estamos obligados conforme al calendario que publicamos y respetando los tiempos de la ley federal para que pasado mañana, el próximo jueves estemos dando a conocer el fallo", detalló el alcalde Enrique Flores.

Del total de empresas interesadas, dos de ellas eran zacatecanas, sin embargo, no procedieron ya que omitieron el presentar la propuesta económica, elemento con el cual no pudieron ser contempladas para su evaluación.

"Se registraron 20 empresas, entregaron fallo 6, pero 4 de ellas en consorcio, nos da un total de 15 empresas, en el registro inicial había 2 zacatecanas, ninguna de ella presentó propuesta económica, estas seis empresas que están presentando propuestas hay una inclusive de China, tenemos el resto mexicanas, con marcas mundiales pero con representación en México".

El alcalde refirió que las propuestas difieren mucho en cuanto a los costos, que van desde los 160 hasta los 500 millones de pesos, descartando la posibilidad de que este recurso deba ser entregado por parte del Ayuntamiento.

"Hemos recibido propuestas que van desde los 560 millones de pesos, otra por debajo de los 160 millones de pesos hablando de los extremos".

Inconstitucional legislar en Zacatecas la revocación del mandato

Anterior

Inconstitucional legislar en Zacatecas la revocación del mandato

Piden diputados a gobernador replantear inversión de 40 mdp

Siguiente

Piden diputados a gobernador replantear inversión de 40 mdp