Guadalupe sede de campeonato de natación

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El estado de Zacatecas, particularmente el municipio de Guadalupe, será sede del Campeonato Nacional de Natación, en el que se espera tener la participación de más de mil nadadores de todo el país.

Para ser sede, el estado compitió con las entidades de Veracruz y Chiapas, siendo Zacatecas electo para el campeonato de este 2018, informó el presidente municipal Enrique Flores Mendoza.

"De tal suerte que del 23 al 27 de mayo en esta alberca esperamos recibir a cerca de mil nadadores de las diferentes disciplinas, será un honor para nosotros ser la sede que nuestros jóvenes sigan observando niveles competitivos además de los que representaran al estado de Zacatecas lo que hoy buscamos es emular el ejemplo en el sano ejemplo de la práctica del deporte para que nuestros jóvenes sigan haciendo natación”.

Además se espera que con este evento se genere una derrama económica que oscile entre los 4 millones de pesos, con la permanencia de por lo menos 3 noches de los turistas.

“Esperamos con ello conforme a las estadísticas de campeonatos llevados a cabo que el 50% por ciento de los nadadores vengan acompañados y el 50% vengan por si ellos solos, esto nos habla de una proyección de más de 2300 o 2500 visitantes al estado, particularmente a la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, lo que nos hace estimar que el municipio podría tener una derrama económica por ser la sede cercana a los 4 millones de pesos”.

Vandalismo y fallas, causas de falta de luminarias

Anterior

Vandalismo y fallas, causas de falta de luminarias

INE realiza monitoreo 24 horas

Siguiente

INE realiza monitoreo 24 horas