Investiga ayuntamiento constructora por talud en Solidaridad

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El ayuntamiento capitalino investigará el permiso de obra, así como a la constructora que ha realizado excavaciones en la vialidad Solidaridad y que generaron un derrumbe de más de 20 metros en las inmediaciones de las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz) y de la casa de estudiantes, el pasado domingo por la noche.

Judith Guerrero López aseveró que, tras este hecho, a través del departamento de Desarrollo Urbano del municipio, se comenzó a investigar el origen de dichas obras que, se supo, causaron el talud al haberse sobrepasado con las excavaciones con maquinaria pesada.

“Lo estamos revisando justamente, ayer nos ocupamos, antier, desde antier sobretodo en el tema de protección civil y justamente ayer estamos revisando con la Secretaria de Desarrollo Urbano, cómo es que se extendió el permiso, quién lo extendió y cuál es la condición, ahorita lo que nos interesa sobretodo es el tema de resguardar ahí la condición de seguridad”, dijo.

Refirió que se dio a conocer la emergencia, se procedió a atenderla, en coordinación con Protección Civil del estado, instancia que revisó los inmuebles aledaños al desprendimiento del material pétreo y que descartó daños en la infraestructura. En este sentido, resaltó que ya se busca el permiso para dicha obra y advirtió que en caso de que se encuentren irregularidades, se procederá a imponer una sanción.

“Por ser una Ciudad Patrimonio, tenemos injerencia a diversas instancias, a veces es la junta de monumentos, en ocasiones es la secretaría de Desarrollo Urbano de la presidencia municipal, en ocasiones, inclusive Sinfra, estamos revisando”

Melina GOnzález

3.jpeg

Docentes de Filosofía piden destitución de directora

Anterior

Docentes de Filosofía piden destitución de directora

Arrancó XVI Festival Barrocó

Siguiente

Arrancó XVI Festival Barrocó