Jubilados mantienen toma del SNTE

  • 05 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Pensionados y jubilados mantienen tomadas las instalaciones de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el día lunes, ya que exigen se liquide el pago del seguro de vida a más de 200 familias de docentes difuntos, petición que han venido realizando desde inicios de año.

El secretario general de la Delegación 41 De Jubilados Y Pensionados J. Jesús Villegas de Santiago aseveró que "nosotros desde febrero le pedimos de una manera civilizada a la líder sindical que ella asumiera la responsabilidad porque están violentando nuestros derechos y es un derecho elemental, porque son más de 200 familias de compañeros jubilados que no se les ha pagado su seguro de vida".

A través de un comunicado oficial emitido por la secretaría general del SNTE, se expuso que los manifestantes habían tomado las instalaciones de manera "violenta", por lo que al cuestionarlos de dicho supuesto aseveraron que las agresiones fueron emitidas por parte de uno de los trabajadores, a quienes se les pidió abandonaran el edificio para efectuar la toma.

SNTE oficio.png

"Cuando llegamos aquí entramos porque estaba el edificio abierto, estuvimos hablado con algunos de ellos y algunos aceptarlo retirarse, pero después les llegó la indicación de que no se retiraran, nosotros en ese momento para que no se complica la situación debido a que un compañero que trabaja aquí, cobardemente agredió a un maestro jubileo entinte de nosotros, en ese comunicado porque no se presenta el agresor a que declaren lo reto a que hagamos un debate en la prensa".

Respecto al cambio de seguro de retiro, dijeron estar en contra de que se cambie el que tienen actualmente, ya que de hacerlo tendrían se incrementaría hasta en un 2 por ciento la cantidad que se les descuenta en sus percepciones, pasando del 0.7% al 3.13%.

"Que la compañía a nueva que es Axa nos va a dar el servicio, nos va a dar el servicio y los incrementa el descuento o la prima para tener ese seguro al 3.13%"

Existen las condiciones para garantizar una feria segura: SSP

Anterior

Existen las condiciones para garantizar una feria segura: SSP

Exhorta secretario de Salud a inconformes presentar denuncias

Siguiente

Exhorta secretario de Salud a inconformes presentar denuncias