Macías y Saldívar triunfan en segundo festejo taurino

  • 11 Sep, 2017
  • DEPORTES

Arturo Macías y Arturo Saldívar compartieron el triunfo este domingo en la Monumental Zacatecas en el marco de la segunda corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y lo hicieron al cortar una oreja por coleta. La tarde resultó cuesta arriba para la tercia que integró también el capitalino Ignacio Garibay, debido al poco juego que ofrecieron los ejemplares de la ganadería zacatecana de Valparaíso.

Ignacio Garibay, que dejó momentos de mando y poderío con su primero, cuajó muletazos de mucha calidad con el segundo de su lote, “Camioncito”, de 452 kilos, un toro de poco recorrido con el que estuvo muy por encima, ligando derechazos de gran calado de uno en uno, dando paso a series de buena manufactura. Garibay estuvo pesado con el acero, escuchando dos avisos para retirarse en silencio.

Arturo Macías que dejó la voluntad con el segundo del festejo, salió a por todas con “Soñador”, de 482 kilos, con el que tuvo un variado saludo con el capote, destacando en un vibrante quite por tafalleras. Brindó su trasteo al respetable para en el centro del ruedo citar al toro que fue de largo, firmando un vibrante cambiado por la espalda. El toro se prestó para una faena variada y de gran valor del torero de Aguascalientes que firmó lo mejor con series de calidad por el pitón derecho. Toreó de hinojos, calando con fuerza en los tendidos, para también ligar series templadas por el pitón izquierdo. Con ajustadas manoletinas selló su labor Macías que mató de gran estocada para tras la fuerte petición cortar una oreja.

El tercer espada Arturo Saldívar estuvo breve con su primero, un toro de poco recorrido y transmisión, cambiando su suerte con el cierra plaza que llevó por nombre “Patrocinio”, al que le cuajó series asentadas por pitón derecho con trazos largos, llevando el engaño con mucha suavidad y tersura. Buena conexión tuvo Saldívar con la afición zacatecana que estuvo entregada. El toro fue a menos pero Saldívar continuó empeñoso para robar muletazos de mucho poder. Cerró su trasteo con ajustadas bernardinas para después dejar en la suerte suprema más de tres cuartos de acero que fueron suficientes para pasaportar al de Valparaíso. Fuerte petición de oreja que fue concedida.

Luis  Fernando González levanta el título de Mr. Minero

Anterior

Luis Fernando González levanta el título de Mr. Minero

Mejora seguridad en Fresnillo con bases mixtas

Siguiente

Mejora seguridad en Fresnillo con bases mixtas