Maestros podrían ser cesados por no presentar evaluación

  • 07 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Por no presentarse a su evaluación docente, 4 maestros del estado serán notificados de la separación de su cargo, posterior a ello, quienes así lo decidan, podrán impugnar dicha resolución informó la titular del Servicio Profesional Docente en el estado Milda Galván.

Aseveró que algunos de ellos corresponden a docentes en proceso de jubilación, quienes por los plazos decidieron no realizar su evaluación.

"De ellos tenemos una baja por defunción y los otros 4 estarían entrando en el proceso según como marca la ley la posibilidad de sus cese, esto está estipulado es ya una norma que los maestros conocen, que saben y que nosotros también tenemos que empezar nuestro proceso una vez que llegan los resultados".

La ley permite que los docentes que en una primera instancia no hayan pasado sus exámenes, que vuelvan a presentarlos al año siguiente, teniendo 3 oportunidades previas al cese definitivo, en dicha situación se encuentran 30 maestros.

"De ellos los resultados aparecen a finales del mes de mayo de los maestros de segunda y tercera oportunidad que tenemos 23 de tercera oportunidad y 7 de segunda eso sí estaríamos en la espera de resultados, seguiríamos dándole la continuidad de los que por alguna razón salieran insuficientes tendríamos un plazo a un año para que presentarán una tercera oportunidad".

Agreden a gendarmes

Anterior

Agreden a gendarmes

Toman Infonavit y bloquean avenida habitantes de Rincón Guadalupano

Siguiente

Toman Infonavit y bloquean avenida habitantes de Rincón Guadalupano