Marchan para exigir pago de nómina

  • 23 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Por no haber recibido desde hace más de 5 meses el pago de su nómina, asesores de los Centros de Atención a Estudiantes Con Discapacidad, se manifestaron en las calles del Centro Histórico, pues piden se les de la fecha en la que se pagará el adeudo.

Para la marcha fueron convocados los asesores de los centros de Zacatecas, Jalpa, Fresnillo, Jerez y Guadalupe, siendo este último el de mayor población con 220 alumnos.

"La idea de la manifestación es dar a conocer un poco la situación en la que nos encontramos los asesores trabajamos con los alumnos con discapacidad que va desde auditiva, visual, motriz, intelectual, la idea de manifestarnos es para que de alguna manera las autoridades del estado de Zacatecas puedan auxiliarnos para que a través de ellos se haga la gestión con el gobierno federal y se les pague a los asesores del estado, al la fecha son 5 meses que tenemos pendientes de enero a mayo".

De no tener una respuesta favorable no descartan la posibilidad de seguir manifestándose, pues ya en una ocasión se incumplió con la fecha de pago, que se había acordado sería el 20 de mayo.

Posterior a la marcha que concluyó en la Plaza de Armas, fueron atendidos por el delegado de la SEP en Zacatecas Ramón Navarro Munguía, con quien se planteó la problemática, sin embargo se desconoce los acuerdos a los que se llegó.

"Este acuerdo ciertamente que comenta es el acuerdo 38 en el que se señalaba por parte de la subsecretaria de media superior, se indicaba que a más tardar el 20 de mayo se iba a solventar lo que era el pago, sin embargo, llegó el 20 de mayo y no se tuvo ninguna respuesta de la Secretaria, por consiguiente los centros que hay en todo el país decidimos manifestarnos a través de una propuesta, en caso de que no haya respuesta en estos días los asesores, responsables y encargados de los centros de asesores de atención estaremos tomando nuevas atenciones, entre ellas otras protestas".

UAZ sube 9 lugares en ranking

Anterior

UAZ sube 9 lugares en ranking

Emite IZEA convocatoria para asesores educativos

Siguiente

Emite IZEA convocatoria para asesores educativos