Más de 2 mil credenciales continúan en los módulos del INE

  • 16 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Más de 2 mil 500 credenciales podrían ser embovedadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que sus solicitantes no acudieron al módulo a recogerlas, antes de este 16 de abril, establecida como fecha límite.

Será hasta el 2 de julio cuando puedan acudir a activarlas; estos son los plazos establecidos por la naturaleza del proceso electoral que obliga a los módulos a adelantar la entrega para la actualización del padrón y lista nominal, informó el vocal ejecutivo Matías Chiquito Díaz de León.

"Hemos tenido una buena cobertura del padrón de la lista nominal, el último corte de la semana que ha concluido eran no más de 2500 credenciales todavía en módulo, de hecho trabajamos sábado y domingo esperando que el ciudadano que trabaja en fin de semana pudiera acudir en estos días y hoy cierran los módulos, el fuerte de los módulos que están en las comunidades cerrarán a las 4 de la tarde pero los módulos que son fijos distritales, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Río Grande se mantendrán en operación hasta le media noche".

Respecto a la modalidad recientemente aplicada de realizar reimpresión de credencial a aquello ciudadanos que la extraviaron, estará activo hasta dos semanas antes del 1 de julio. Hasta el momento, es un trámite realizado por 500 zacatecanos.

"Traemos una posibilidad para el ciudadano, tenemos en operación un programa que es la reimpresión de credenciales, pero no aplicaría para quien no recogió la credencial, está abierto hasta el 20 de junio y al 29 para entregar, se les puede ocurrir solicitar una reimpresión, la condición es que el ciudadano haya tenido su credencial vigente que la tuvo en su poder y por alguna razón se le extravío o la perdió, en esos casos procede una reimpresión".

SEP tramitará cédulas electrónicas

Anterior

SEP tramitará cédulas electrónicas

Sin mejora en utilización de espacios para el FCZ

Siguiente

Sin mejora en utilización de espacios para el FCZ