Ni Ayuntamiento ni Secretaría tienen padrón de sexoservidoras

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Pese a ser los Centros de Salud los encargados de realizar revisiones del padrón de sexoservidores del estado, esta institución al igual que el Ayuntamiento de Zacatecas no cuenta con uno, por lo que no se tiene un registro de las personas que laboran en ello, lo que podría incidir en la proliferación de enfermedades de trasmisión sexual, informó el secretario de Salud Gilberto Breña Cantú.

“No, antiguamente, antes el municipio llevaba el control y en el Centro de Salud se les hacía estudios periódicos y revisiones, cultivo de secreciones y todo lo demás porque la Secretaría de Salud no puede ir preguntándole a la gente usted a qué se dedica, o sea cuando hay sexoservidoras estaban en una zona que estaba reguardada, tenían un control, si se salen de ahí y están en otros lados no sabemos quien es sexoservidora, entonces nosotros no tenemos un control, sería un control municipal”.

Aseveró, que es responsabilidad de los usuarios el evitar el contagio, con el uso de preservativos, pues se desconoce quiénes de los prestadores de servicio tengan alguna enfermedad de trasmisión sexual.

“Ahí va también la función de cada uno, si vas a estos lugares y tienes relaciones sin protección, lo más seguro es que vas a adquirir una enfermedad de trasmisión sexual, desde los hongos, la vaginitis bacteriana, cosa que no es tan grave, puede ser un herpes, un papiloma, un sida, son muchas las enfermedades que se pueden trasmitir, de lo que tienen VIH tenemos un censo, los demás se da tratamiento, ahorita este año fueron 40 pacientes que estaban en control”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Norma Castorena Berrelleza, dijo desconocer la inexistencia del padrón, lo que calificó como un hecho que deberá atenderse de manera urgente.

“Claro que sí es urgente, yo desconocía esa situación y tendremos que hacer un exhorto respetuoso de la Comisión de Salud, voy a platicar con el secretario de Salud y habrá que hacer un exhorto para que se haga a la brevedad posible”. Duración: 00:00:14

14 muertos en 10 días durante Noviembre

Anterior

14 muertos en 10 días durante Noviembre

Operadores del transporte serán capacitados por Conalep

Siguiente

Operadores del transporte serán capacitados por Conalep