Pese a crisis, Spauaz no modificará contrato colectivo

  • 22 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Pese a la crisis financiera que atraviesa la máxima casa de estudios, el contrato colectivo del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) no será modificado; aunque se implementarán acciones para incentivar el retiro voluntario.

Este último concepto, representa el 30% del subsidio federal que recibe la Universidad, informó el líder sindical Pedro Martínez Arteaga.

"Mi propuesta es que el contrato colectivo no se modifique que habrá gente que por su misma edad nos vamos a ir yendo y los jóvenes van a tener que administrar un contrato colectivo que trae muchas limitantes, por lo pronto no puedes quitar algo que ya se logró, en pensiones la Nicolaita el 42% se los llevan los pensionados y jubilados el 42% del subsidio, Guanajuato el 40, a Zacatecas el 30 y ya tenemos que entrar a eso que usted está diciendo".

Además están en riesgo el pago de las últimas quincenas del año, y el aguinaldo, así como la solventación de la prima de antigüedad que reciben los docentes con más años de servicio y que se adeuda desde el mes de agosto.

Respecto a la posibilidad de que el rector inicie una huelga de hambre, el secretario dijo no estar en condiciones de salud para acompañarlo, en cambio propuso que se proceda penalmente en contra de los funcionarios que durante su administración dejaron en quiebra a la Universidad.

"No tenemos asegurados las quincenas de fin de año ni el aguinaldo ni 31 días y la prestación más importante para los profesores es la prima de antigüedad se debe de agosto a la fecha que implica 111 millones de pesos, es decir que la situación que responda el rector, pero la idea desesperada huelga de irse a la huelga hambre yo creo que se debe de proceder de manera penalmente con quién esté haciendo las cosas mal ávidas, del 2008 al 2016 se contrataron 1300 personas sin fondos sin sustento, es sencillo es Domínguez Garay y es Silva Chairez".

Hasta enero, volverá a funcionar Teleférico

Anterior

Hasta enero, volverá a funcionar Teleférico

Código Penal del estado no contempla el acoso sexual

Siguiente

Código Penal del estado no contempla el acoso sexual