Policía de Guadalupe tiene nuevo titular

  • 02 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, nombró a Arturo Luna Ramírez como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien asume el cargo que había estado desempeñando desde hacía 4 años, el comandante Rubén Rodríguez Saucedo.

Luego de que esta decisión sea avalada por el Cabildo, se efectuará su nombramiento formal como director, detalló el alcalde Enrique Flores Mendoza

“Hoy particularmente en esta visita que nos honra tener el acompañamiento del secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos, obedece a una estrategia del grupo de Seguridad Pública Municipal para fortalecer y oxigenar la Dirección de Seguridad Pública Municipal Pública de Guadalupe con el relevo del director que venía desempeñándose desde hace 4 años el comandante Rubén Rodríguez, en este momento asume el encargo Arturo Luna Ramírez, posteriormente habrá que aprobarlo por el honorable Ayuntamiento, por el cabildo de Guadalupe”.

Su designación dijo, es muestra de la organización entre el municipio y el estado, mediante el cual se busca fortalecer el mando único, pero sobre todo responder a las exigencias de la sociedad en materia de seguridad.

“Viene a asumir esta alta responsabilidad para seguir fortaleciendo ese vínculo de estrecha coordinación entre el municipio, el gobierno del estado y el gobierno de la república, es una estrategia de alineamiento para ir fortaleciendo el mando único al que hemos aspirado, dejando muy en claro las obligaciones de una policía de proximidad y de una policía municipal como la que nos confiere en el Ayuntamiento de Guadalupe a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

El Alcalde exhortó a los uniformados a acompañar al nuevo titular en su desempeño como responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para trabajar de manera conjunta, además reconoció la labor desempeñada por el comandante Rubén Rodríguez.

“Agradecer y destacar el alto desempeño brindado por el comandante Rubén Rodríguez quien se reintegra a la Secretaría de Seguridad Pública con el reconocimiento y la distinción del pueblo de Guadalupe, les hemos pedido a los 154 hombres y mujeres que conforman el estado de fuerza Dirección de Seguridad Pública Municipal refrendar el esfuerzo, acompañar al nuevo titular para que fortalezcamos una de las demandas más pedidas por la ciudadanía que es el estado de seguridad en el municipio de Guadalupe”.

Por su parte Arturo Luna Ramírez, aseveró que regresar la confianza ciudadana hacía la institución de seguridad es una de las principales líneas de acción, así como realizar un mapa geodelictivo para conocer los puntos rojos de la demarcación.

“Eso lo tendremos que ver a través de un análisis, de un mapa geodelictivo, mis principales acciones a tomar sería la de la prevención del delito, la proximidad con la ciudadanía, nuevamente crear la confianza con las instituciones de seguridad y que tengan una nueva imagen de la institución”.

Con responsabilidad y con optimismo dijo asumir el cargo de una de las corporaciones que atiende a más 124 mil 623 habitantes, es decir, un policía por cada 809 habitantes.

“La actitud es de total optimismo, como se lo he estado comentando agradezco la confianza de las autoridades que me brindan para asumir este cargo y la actitud la responsabilidad y venir a trabajar antes que nada ese es uno de los principales objetivos, es desempeñarme y darles buenos rendimiento y objetivos muy planeados para el desempeño de mis funciones”.

Agradeció la confianza puesta en su persona por parte las autoridades estatales; previo a desempeñar este cargo, en 2014 fungió como subdirector de la Policía Federal del estado de Colima.

“Es un municipio importante del estado, tengo la confianza que ha brindado de parte del señor gobernador, el señor secretario de Seguridad Pública y el presidente municipal, entonces trataré de desempeñarse de la mejor manera en aras del bien de la sociedad”.

Alejandra Castañeda

Costo por trasplante alcanza los 70 mil pesos

Anterior

Costo por trasplante alcanza los 70 mil pesos

Normalistas recuerdan la Matanza de Tlatelolco

Siguiente

Normalistas recuerdan la Matanza de Tlatelolco