Presa Milpillas en revisión de impacto ambiental

  • 20 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

“El proyecto no puede operar si no tiene los permisos, por lo tanto, va a ser un trabajo que de todos busquemos ayudar”

Autoridades federales en materia ambiental revisan el impacto que tendría la construcción de la presa Milpillas sobre el corredor que va desde Jiménez del Teúl hasta Zacatecas.

Se revisará la obra en su conjunto con la infraestructura, los caminos que se construirán, las zonas que serán destinadas para cuerpos de agua, la transformación del impacto natural en la flora y la fauna, el cambio de uso de suelo, la propiedad de los predios y las zonas pobladas, entre otros aspectos más.

La evaluación de impacto ambiental debe ser favorable para que el proyecto pueda tener autorización de seguir adelante.

“Fíjate que ya se tienen algunos estudios aprobados en materia de impacto ambiental y obviamente el proyecto ha ido teniendo algunas modificaciones en su alcance va a ser más grande, algunas áreas que se habrán de crear, los caminos, campamentos, todo eso lo estamos evaluando”

Nava de la Riva expuso que el acceso a la zona de evaluación es complicado, por ello los estudios han requerido de varios días para completarse, donde entre otras cosas, también se determinará donde empieza la parte de sierra y donde se ubica la selva baja en el ecosistema que se pretende modificar.

Asimismo, el proyecto deberá contar por ley, con políticas resarcitorias en el desvío del cauce que se haga de ríos para abastecer la presa.

“Ahora la parte que nos toca a nosotros es evaluar que el tema ambiental siempre tenga un balance a favor, hay que recordar que todo tipo de obra antropogénica siempre va a causar algún tipo de impacto al medio ambiente y una obra de este tamaño que tiene beneficios ambientales, obviamente también tiene la necesidad de que evaluemos muy claramente hasta donde hay un impacto al medio ambiente”

Por Jorge Hernández Tiscareño

presa.jpg

Disminuye abigeato en 2017

Anterior

Disminuye abigeato en 2017

Liberación de precios implicaría potencial alza en combustibles

Siguiente

Liberación de precios implicaría potencial alza en combustibles