Presentan iniciativa para rescatar fincas en peligro de colapso

  • 15 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Más de 80 fincas ubicadas en el Centro Histórico de Zacatecas se encuentran en peligro de derrumbe por el desgate que presentan, sin embargo, muchos de sus propietarios carecen del recurso para poder arreglarlas y quienes disponen del él se ven sumergidos en una serie de trámites burocráticos necesarios para acceder al permiso de remodelación.

Es por ello que la diputada Lorena Oropeza presentó una iniciativa al interior del Congreso del Estado en la que se busca exhortar a las instituciones competentes a que agilicen dicho proceso y que el gobierno del estado destine una partida presupuestal para su atención.

"El exhorto es para que se agilicen los trámites para que Protección Civil municipal intervenga de manera inmediata atendiendo estos asuntos para también Protección Civil y que gobierno del estado destine un recurso para atender estos asuntos".

Y es que el no atender esta problemática pone en riesgo a quienes por ahí transita, así aquellas personas que habitan estas fincas, lo que representa un peligro constante, ya que de colapsar podrían ocasionar fuertes afectaciones.

"Así es, por la protección de la vida de los que le ahí transitan y quizá en algunos casos de gente que habita esas viviendas, hay gente que tiene las posibilidades de atender que son identificadas por la Presidencia Municipal a través de esta área y por parte de Monumentos Coloniales que a veces es un impedimento para que se pueda hacer la remodelación o el mantenimiento de estas fincas".

Además puntualizó que la falta de presupuesto público para dar atención a esta situación ocasiona que trabajadores de Protección Civil eroguen recursos propios para la compra de señalamientos para indicar a la ciudadanía que tome sus precauciones.

"El día de hoy presentaré un punto de acuerdo respecto a las fincas que están a punto del derrumbe en el Centro Histórico que ponerme en riesgo la vida de los transeúntes y que no están siendo atendidas porque no hay presupuesto de Protección Civil, incluso los trabajadores tienen que poner dinero para comprar la cinta amarilla y poder ubicar estas fincas".

67% Derechohanientes satisfechos con servicio de IMSS

Anterior

67% Derechohanientes satisfechos con servicio de IMSS

Después de 3 semanas se regulariza atención en rayos x

Siguiente

Después de 3 semanas se regulariza atención en rayos x