Sin agua para nuevos fraccionamientos

  • 17 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El no poder garantizar el acceso al agua, ha sido el principal motivo por el cual el Ayuntamiento de Guadalupe en durante sus 11 meses de administración, solo ha autorizado la apertura de dos nuevos fraccionamientos, ya que el resto no logran acreditar que cuentan con los volúmenes del vital líquido para abastecer a quienes ahí decidan habitar.

“Sin embargo, a prácticamente de cumplir un año de la alta responsabilidad de presidente municipal solamente hemos autorizado dos nuevos desarrollos de vivienda, yo lo he declarado que hoy en día contar con la factibilidad del suministro de agua potable es el gran tema, hemos reconocido que como estado a travesamos un grave problema de desabasto de agua”, aseveró el alcalde.

Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Urbano cuenta con 9 solicitudes para la apertura de fraccionamientos y menos de la mitad cuentan con los requerimientos para prosperar, el resto se siguen viendo detenidos por el tema del agua.

“Tenemos en este momento en la Secretaría de Desarrollo Urbano reconociendo que es un eje central que constituimos en esta administración este dirección, tenemos no menos de 9 solicitudes, cuatro de ellas cuentan con factibilidad de volumen de agua, el resto al momento no lo tienen, la manera de transitar establecida por la Jiapaz es que compren derechos, volúmenes de la misma cuenca subterránea de la que estamos hablando”.

El alcalde resaltó que de las solicitudes de desarrollo e vivienda la mayoría se dan en Guadalupe por las condiciones geográficas, ya que dijo es más rentable construir en terreno plano que en terreno semi montañoso como el de Zacatecas.

“En promedio de cada 10 solicitudes de desarrollo de vivienda 8.5 se dan en Guadalupe, esto da la explicación que porque a nivel nacional según el INEGI el municipio de Guadalupe esta en los primeros 5 lugares en crecimiento proporcionalmente hablando, obedece a las condiciones topográficas, es mucho más barato construir en plano”.

Buscará Guadalupe adquirir 4 cámaras más

Anterior

Buscará Guadalupe adquirir 4 cámaras más

Encuentran 4 fosas clandestinas más en Valparaíso

Siguiente

Encuentran 4 fosas clandestinas más en Valparaíso