Sólo 7 candidatos han presentado 3 de 3

  • 16 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El próximo primero de julio en zacatecas, más de 1 millón 162 mil ciudadanos podrán emitir su voto para la elección de 18 diputados de mayoría relativa, más 12 que serán seleccionados mediante la representación proporcional, es decir, el partido que más votos obtenga será acreedor a más curules.

Así como la renovación de los 58 ayuntamientos, siendo la primera vez que en el estado se efectuará una elección concurrente, en la que no solo se votará por lo local, sino también por los cargos federales, diputados y senadores y presidente de la república, para lo que se instalarán más de 2 mil 500 casillas en todo el territorio zacatecano.

Tras una iniciativa del instituto mexicano para la competitividad, se implementó la plataforma 3 de 3, en la que se invitaba a los candidatos y funcionarios, a dar a conocer su declaración patrimonial, de interés y fiscal, con la finalidad de corroborar que, como todo ciudadano, paguen sus impuestos y evitar el enriquecimiento a través de recursos públicos; en esta plataforma, se da a conocer cada una de las propiedades que poseen, así como su percepción anual.

Sin embargo, en estos comicios del 2018, no ha tenido eco como en anteriores, pues de un total de 9 mil 589 candidatos locales, solo 7 la han presentaron, lo que se traduce en un 0.07 por ciento. Entre los que sí la presentaron, se encuentran ex funcionarios del gobierno actual, que por mandato del gobernador subieron su información a la plataforma en 2017, sin embargo, no ha sido actualizada durante la actual jornada electoral.

Lo roban después de retirar dinero en Guadalupe

Anterior

Lo roban después de retirar dinero en Guadalupe

Cumplen 14 días de paro en Biología

Siguiente

Cumplen 14 días de paro en Biología