SSZ desconoce cuándo llegaran vacunas

  • 14 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Si bien solo se cuenta con 1500 dosis de vacunas para atender los casos de hepatitis que pudieran surgir en el estado, el secretario de Salud Gilberto Breña Cantú, negó que se trate de un desabasto, pues el medicamento estará llegando una vez que la Cofepris autorice su distribución.

En lo que va de este año se tiene un registro de 60 casos positivos de hepatitis, lo que representa un decremento de 20 casos en comparación con el mismo lapso de tiempo pero del 2016.

"Ahorita todavía tenemos vacunas, tenemos remanentes de vacunas de hepatitis b, se va priorizar para los que los niños recién nacidos para que lo reciban ellos, en hepatitis b, el último dato que dio la doctora soledad son 1500 dosis, con eso nos tiene que durar mientras vuelven a traer la vacuna", detalló el secretario.

El no contar con un monto superior de vacunas se derivó por proceso de licitación que se realizó a nivel nacional para su adquisición, ya que al tratarse de compras cuantiosas es necesario realizar un proceso público de compra, sin embargo, dijo desconocer la fecha exacta en la que el medicamento estará siendo entregado en Zacatecas.

"No es un desabasto, la licitación es a nivel nacional los precios cambian, cuando se hace la licitación a nivel nacional hay que verificar por Cofepris que sea segura y están en esa etapa, no tengo idea, pero de estar pronto”.

SNTE 34 toma instalacioles del ISSSTE

Anterior

SNTE 34 toma instalacioles del ISSSTE

Secretaría de Seguridad sin reporte de amenazas

Siguiente

Secretaría de Seguridad sin reporte de amenazas