UAZ y CDHEZ firman convenio

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

A fin de promover los derechos humanos en la sociedad estudiantil, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas signaron un convenio de colaboración.

Uno de los proyectos a realizar, será la investigación de la situación en la que viven los adultos mayores en el estado, como seguimiento a la iniciativa que la Comisión presentó en el Congreso del Estado para la creación del institutito para adultos mayores, al considerar que es un sector para el cual no se realizan políticas públicas.

"Comentar también con ustedes que este convenio general con la UAZ permite celebrar un convenio específico con la Unidad Académica de Medicina Humana a efecto de promover los derechos humanos entre los estudiantes pero también a efecto de llevar proyectos específicos de investigación sobre las condiciones en las que se encuentran las personas adultas mayores en Zacatecas", aseveró el rector Antonio Guzmán Fernández.

La presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos detalló que "tener las condiciones de promover, realizar actividades Académicas para dar a conocer los derechos humanos, eta establecido en leyes, lo que falta es transmitirlo a la comunidad y en el caso específico de la UAZ como bien se señala es un número importante de ciudadanos y estudiantes con los que puede venirse dando la promoción y difusión de los derechos humanos".

Promoción, difusión, estudio e investigación, de los derechos humanos así como foros, talleres, serán las actividades que se realizarán en una primera instancia con los más de mil 500 estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana.

"Celebramos con mucho gusto que se dé esta posibilidad de trabajo conjunto, ya sea de la Comisión hacia nosotros o de nosotros hacia la Comisión, precisamente a la divulgación de todo esto que se conoce como derechos humanos".

A más de un año, auditoría a Benmac aún no concluye

Anterior

A más de un año, auditoría a Benmac aún no concluye

Esperan arribo de más de 90 mil migrantes

Siguiente

Esperan arribo de más de 90 mil migrantes